1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




art by Favianna Rodriguez

Art by Favianna Rodriguez

“ You cannot uneducate the person who has learned to read. You cannot humiliate the person who feels pride. You cannot oppress the people who are not afraid anymore. ” – César Chávez, UFW

Organización Nacional de Derechos Civiles Latinxs Celebran Otra Temporada de 'One Day At A Time"

¡La representación Pro-Latinx en Hollywood es necesaria! La cultura es poder y #RepresentationMatters.

March 26, 2018

DECLARACIÓN DE Matt Nelson, Director Ejecutivo de Presente.org

"En nombre de nuestros 500.000 miembros de Presente.org nacionalmente, celebramos que Netflix haya hecho lo correcto y haya renovado por tercera vez el programa 'One Day at a Time'. Esto representa un paso adelante para la representación de personajes de televisión positivos que representan inmigrantes y latinos a nivel nacional.

"La representación del pueblo latinx en medios como Netflix cambia la percepción pública de nuestras comunidades, que en turno, influye como somos tratados en los lugares de trabajo, por la policía, y en las decisiones de administración pública.

"'One Day at a Time' es un rayo de luz durante una época en que las comunidades latinxs están sufriendo racismo y xenofobia acelerada, amplificado por la manera negativa que nuestra comunidad está reflejada en los medios. Aunque nosotros los latinos somos el 17,8 por ciento de la población estadounidense, sólo componemos 5,8 por ciento de los personajes en la televisión y las películas.

"Netflix tiene el potencial de ser líder en crear programas que son inclusivos, divertidos, y que influyen culturalmente — y ganar la devoción de nuestra comunidad. Les urgimos que continúen apoyar programas positivas como 'One Day at a Time'".

####

Presente.org es la organización digital más grande representando a la comunidad latinx en los Estados Unidos. Avanzamos la justicia social a través de la tecnología, la prensa, y la cultura.