1. Skip to navigation
  2. Skip to content
  3. Skip to sidebar




art by Favianna Rodriguez

Art by Favianna Rodriguez

“ You cannot uneducate the person who has learned to read. You cannot humiliate the person who feels pride. You cannot oppress the people who are not afraid anymore. ” – César Chávez, UFW

Activistas de Derechos Civiles y Humanos Piden al Alcalde de Los Angeles Villaraigosa, Miembros del Consejo de la Ciudad Cumplir su Promesa: Aprobar una Ordenanza para Boicotear a Compañías en Arizona

Los Angeles está al borde de abandonar su compromiso de proteger derechos humanos y civiles al otorgarle un contrato de $106 millones a una compañía en Arizona que posee un record de violaciones ambientales y laborales

April 22, 2011

QUE: Manifestación para entregar cientos de peticiones al Alcalde de Los Angeles Villaraigosa, el Presidente del Consejo de la Ciudad Garcetti y Miembros del Consejo de la Ciudad pidiendo la aprobación de una ordenanza que boicotee a todas las compañías en Arizona.

CUANDO: Miércoles 27 de abril a las 12:00pm

DONDE: Los Angeles City Hall, 200 N. Spring Street, Los Angeles, CA

QUIEN: Una coalición de activistas, incluyendo The Sound Strike, Presente.org, SEIU-USWW, Red Nacional de Jornaleros, AltoArizona, Strengthening Our Lives y Students United to Reach Goals in Education .

Los Angeles, CA – Este miércoles 27 de abril a las 12pm, una coalición de organizaciones locales y nacionales se reunirán en una manifestación para entregar cientos de peticiones al Alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa, el Presidente del Consejo de la Ciudad Eric Garcetti y Miembros del Consejo de la Ciudad. Las peticiones piden la aprobación de una ordenanza basada en la ya aprobada resolución de Los Angeles que boicotea a todas las compañías en Arizona como respuesta a la ley anti-inmigrante y que promueve el perfil racial, SB 1070.

“Cuando Arizona aprobó la ley SB 1070, la ciudad de Los Angeles respondió orgullosamente pasando una resolución que boicotea a todas las compañías en Arizona y suspende todos los viajes a Arizona subsidiados por la ciudad de LA,” expresó Javier Gonzalez de la organización The Sound Strike, la cual fue fundada por el vocalista del grupo Rage Against the Machine, Zack de la Rocha, para organizar a músicos en respuesta a la ley SB 1070. “Es aterrador ver que Los Angeles está ahora echándose para atrás con su compromiso de proteger los derechos civiles y humanos; necesitamos que Los Angeles apruebe una ordenanza que boicotee las compañías en Arizona.”

Después que la resolución de Los Angeles fue aprobada el año pasado, se le instruyó al Fiscal de la Ciudad de crear una ordenanza restringiendo a la ciudad de tener contratos con compañías en Arizona. Pero esto nunca sucedió. Como consecuencia, una de las compañías más grandes en Arizona, Honeywell International, esta la borde de recibir un contrato de más de $100 millones con el dinero de impuestos de los residentes de Los Angeles.

“No solo Honeywell tiene raíces en Arizona, esta compañía también tiene un record de violar en cientos de ocasiones las leyes de calidad del aire y desechos peligrosos, incluyendo exponer a trabajadores a materiales peligrosos. Es obvio que Honeywell no debe recibir contratos de proyectos públicos,” expresó Favianna Rodriguez, co-fundadora de Presente.org, un grupo que utiliza el internet para promover la fortaleza política de la comunidad Latina.

A partir de la implementación de la ley de Arizona SB 1070, numerosas manifestaciones alrededor de la nación han ocurrido para educar a la sociedad sobre la amenaza a la violación de derechos humanos y civiles impuesta por esta ley. También han sido parte de este esfuerzo las cancelaciones de eventos, conciertos e inclusive la campaña nacional que pide a las Grandes Ligas de Beisbol mover el Juego de las Estrellas del 2011 fuera de Arizona. En esencia, el boicoteo nacional de Arizona le ha costado al estado más de $140 millones en pérdidas y ha sido caracterizado como un gran factor para derrotar las recientes legislaciones anti-inmigrantes en este estado sureño.

“Queremos que nuestros oficiales electos en Los Angeles demuestren liderazgo; queremos que mantengan su promesa de boicotear al estado que le ha declarado la guerra a Latinos e inmigrantes,” concluyó Gonzalez.

Para revisar la petición pidiendo a oficiales electos de la ciudad de Los Angeles que aprueben una ordenanza, por favor visitar presente.org